Desde Chanel hasta Hérmes, pasando por Carrefour, Zara y Adidas, las marcas de la moda que impulsan un compromiso mayor con el medioambiente en el proyecto que llevó a la cumbre François-Henri Pinault, líder del grupo de lujo Kering.
La cumbre del G7 en Biarritz tuvo su prólogo en línea con la creciente preocupación global por la sustentabilidad y el ámbito de la moda -una de las industrias más contaminantes del planeta- no quedó afuera de la agenda.
En un hecho sin precedentes, 32 empresas líderes de la moda y la industria textil -entre las que se encuentran desde grupos de lujo hasta firmas deportivas y empresas asociadas al fast fashion- adhirieron a un pacto (Fashion Pact) por el cual expresan su compromiso con el clima, la biodiversidad y los océanos.
Se espera que muchas más se sumen al compromiso. Hasta el momento, las firmas que adhirieron al pacto presentado son (en orden alfabético): Adidas, Bestseller, Burberry, Capri Holdings Limited, Carrefour, Chanel, Ermenegildo Zegna, Everybody & Everyone, Fashion3, Fung Group, Galerías Lafayette, GAP, Giorgio Armani, H&M, Hérmes, Inditex, Karl Lagerfeld, Kering, La Redoute, Matchesfashion.com, Moncler, Nike, Nordstrom, Prada, Puma, PVH, Ralph Lauren, Ruyi, Salvatore Ferragamo, Selfridges, Stella McCartney y Tapestry.
Comments